lunes, julio 31, 2006

¡Fuera estrés!



En un determinado tiempo y que mejor lugar que una isla, podemos observar y encontrarte contigo mismo, cuando vas rumbo a ella, vez lo que es la inmesidad del mar, vez el tiempo como trascurre y notas como pasan los delfines, no hay un niño que no le gusten los delfines y tampoco hay un delfín que no le gusten los niños. Cerramos lo ojos, respira profundamente e imagina ahora el lugar más bello de la tierra y añádele algo de música, para alcanzar la serenidad física y emocional. Despues de un dia, de pesca, baño y mucho sol, llega la hora de dormir a los mas pequeños tripulantes, le llevamos libros ... ¡sí! para esa horas, cuando los niños van a dormir, ese momento es fundamental para expresar afecto, compartir inquietudes y crear valores, todos debemos buscar un momento y un espacio para leer, porque ese ejemplo perdurará en las mentes de tus hijos para siempre.

Disfruta la vida...ufssssss

¡Oh memoria, enemiga mortal de mi descanso!Cervantes

sábado, julio 29, 2006

La tecnología en manos del sub.-desarrollo

De que vale tener radares nuevos, si no se puede decir en que lugar especifico cruzo el YV-1580P la cordillera, si es que la cruzo, o se cayo en agua, donde esta el video del radar nuevo, hay que esperar los días hábiles para poderlo ver, es decir si pasa un Viernes a las 6 de la tarde, hay que esperar a un Lunes. Que pasa con la grabación de las comunicaciones del piloto, por que no se pueden escuchar el mismo día y en la misma noche, por que ?, es que una vida no importa (estamos en el siglo 21) y si fuera sus hijos (de los funcionarios - que la virgen los guarde y proteja), sus familiares, sus amigos, ninguno de los que va a bordo del YV-1580P, los conozco, pero no me importa, lo que escribo, lo que hago y los esfuerzos que desarrollamos voluntariamente lo hacemos con el corazón y los mejores deseos, desde 1973, por si no lo sabían, por ello siempre aplico la máxima: “NO LE HAGAS A OTRO, LO QUE NO TE GUSTA QUE TE HAGAN A TI”, entonces autoridades agilicen la información vital, pongan a volar esos Mi-17 V2, para que el Servicio SAR del INAC, formado por verdaderos altruistas con los mejores deseos de servir, puedan desarrollar su actividad técnicamente y no estar dando lastima, ellos están listos, pero siguen sin su recurso más importante, aeronaves que puedan volar las 24 horas como manda el Anexo 12 (OACI) y el Manual IAMSAR y así lo Dice el AIP (GEN 3.6-1). Menos mal que Protección Civil Nacional y Carabobo, apoyan activamente al SAR, aunque por Ley no es su función, pero sin duda, lo hacen con el mismo espíritu y deseo que nos mueve a todos, SALVAR VIDAS y eso se agradece y se debe reconocer.

Espero no equivocarme pero todo lo narrado por desgracias es muy grave y lo lamento por los afectados a bordo del YV-1580P, pero sobre todo por sus familiares y a ellos les pido disculpas por lo narrado hipotéticamente, pues mi intención no es otra que hacer REFLEXIONAR A LAS AUTORIDADES COMPETENTE, de lo importante de que las acciones sean rápidas los más exactas y para ello la información y las disponibilidades técnicas de grabaciones, video de radar y aeronaves equipadas para SAR, etc…, deben estar disponibles de inmediato, en el termino de la distancia, como lo establece el IAMSAR y el Anexo 12 de la OACI, para así lograr salvar vidas, que es lo que nos importa. Todos los retrasos aquí expuesto solo me hacen pensar que: LA TECNOLOGÍA SIGUE EN MANOS DEL SUB DESARROLLO y por tal razón pasa lo que tristemente NO DEBERÍA PASAR. Sin duda llego la hora de un cambio, verdadero y tangible, entonces funcionarios háganlo, por el bien de todos y a favor de todos.

Enrique Alberto Martín Cuervo.

viernes, julio 28, 2006

¿Cómo vemos al otro?


Unos nos parecen personas amargadas, otras preocupadas, otras risueñas
Es nuestra habilidad fisonómica la que nos permite leer en la cara, en los gestos y en los trozos de actos que tenemos al mirar.
Con la mirada, persuadimos, enternecemos, amenazamos o preguntamos. La expresión de la cara puede ayudar mucho a interpretar estas distintas intenciones de provocar un efecto.
Los padres le coartamos a los niños: `` Karina, da un beso a tu tía''. Ese beso, arrancado a la fuerza, no será el mismo que el efusivo que se hubiera dado de mediar una mayor confianza, pero esa tía era desconocida, de pronto es elevada a categoría de íntima por arte y magia, la mirada puede ser un punto de fuga: de la paz al miedo, de la serenidad a la tristeza y, a la inversa, también sirve para morirnos de placer y de gusto.
Para evocar un recuerdo, para ver una escena de un episodio vivido que queremos rememorar, cerramos los ojos para resaltar el potencial de esa mirada que se dirige hacia lo que no está.
No hay algo mas dulce que una mirada de un niño, por lo cual nunca se la cambiamos, todos deberían ver como niño, con esa mirada de alegría, una mirada desde el fondo de nuestro corazón, con libertad, sencillez y armonía

jueves, julio 27, 2006

Maroa...


Es la historia de una niña de 11 años, donde la música clásica es su salvación, ella vive en una de las tantas barriadas de Caracas
Esta niña es criada por su abuela que la maltrata y la engaña con diferentes participaciones, vendiendo pornografía. Maroa tras un robo y un asesinato, es abusada sexualmente por un policía, termina en un albergue para menores, en este sitio conoce al profesor de música que descubre en Maroa un gran talento y decide incorporarla la orquesta infantil para su recuperación social, todo esto mas el amor por la música y la soledad terminara cambiando su vida.
“Para mí rodar en un barrio como Providencia, en la periferia de Caracas, fue una
experiencia enriquecedora”, comenta Hoogesteijn sobre el proceso de filmación de la
Película, que se estreno en Venezuela en julio.
Para dar mayor realismo a sus personajes, tanto Ulloa como Domínguez tuvieron que recibir clases de clarinete. El actor español, además, fue instruido también en la dirección de orquesta. “Al no estar documentando el sistema de orquestas venezolanas, que fue lo que me inspiró sino no contando la historia de una niña, me resultó más importante presentar su evolución emocional”, manifestó la cineasta sobre la poca relevancia que se le da a la música en el filme.
Maroa es una coproducción entre España, Francia y Alemania. Su costo de realización fue de 800 mil dólares.
Reparto Tristán Ulloa, Yorlis Domínguez, Elba Escobar, Luke Grande
Director Solveig Hoogesteijn

Arrendar o educar...


Existen diversas formas sobre la manera de arrendar (educar) un caballo y he observado que cada arrendador tiene sus propios métodos, la educación que evite el castigo innecesario o aquella que se basa en hacer obedecer al caballo por miedo al jinete.
Resulta mayor disposición del animal a ejecutar determinada faena cuando la ha aprendido con paciencia y por las buenas, que cuando lo hace movido por miedo a ser castigado. También estoy convencida de que la educación que se lleva a cabo con tiempo suficiente es más duradera que la que se logra en menor tiempo y rápido, muchos jinetes quieren la educación de un caballo en tiempo record, pero esta no es buena, hay que tener mucha paciencia
Hay que enseñar al caballo como se educa un niño, con premios y cariños, claro esta debe ser castigado cuando hace algo malo


Hay medios empleados por un jinete para dar instrucciones a su caballo, estas pueden ser naturales o artificiales
Enseñanzas artificiales tales como el látigo, espuelas, utilizadas por el jinete para dar instrucciones a su caballo. Y las naturales, como las manos, las piernas y la voz del jinete, utilizadas por el jinete para dar instrucciones a su caballo.

Cada caballo se arrienda para lo que su jinete quiere:

"Cutting": Prueba en la que el caballo debe mantener una res apartada del rebaño.


"Team penning": Encierro de ganado, prueba en la que un equipo de 3 jinetes deben conducir y encerrar en un corral 3 reses asignadas de entre un grupo de becerros.


"La Carrera de Barriles": es una competencia de velocidad que consiste en realizar un recorrido a través de la cancha, siguiendo un patrón determinado por tres barriles, el ganador es el que logra completar el recorrido en el menor tiempo

"La Carrera de Postes": es al igual que la de barriles es una competencia de velocidad, pero a diferencia de la de barriles, el patrón esta determinado por seis postes, aquí el ganador también es el que logra el menor tiempo

O simplemente lo domas para pasear y disfrutar de la naturaleza

miércoles, julio 26, 2006

Las dos caras...

Las de las caras de una guerra, en la que unos pocos mandan y otros muchos mueren. En los dos lados de la frontera.

Los que mandan tienen cara, y nombre, y apellido. Muchas caras cambian, se suceden en la historia, en los noticieros, en los informativos audiovisuales, en las portadas. Se ceden el testigo año tras año, década tras década pero con el tiempo uno comprende que son las mismas de siempre.

Las otras, anónimas, moribundas, enterradas, mutiladas, agrietadas, ojerosas, asustadas, iracundas, libanesas, palestinas, israelíes, musulmanas, cristianas, judías, secuestradas, perdidas, impotentes, resignadas, entregadas, vengativas, ingenuas, inocentes, les miran a la cara y aguantan la mirada.

Los otros bajan la vista, miran a otra parte, dan media vuelta, esquivan la mirada, miradas que matan.
La guerra es siempre una tragedia. Es importante recordarlo cuando se analiza un conflicto armado sin que importe tiempo, lugar o protagonistas. Para los muertos, los mutilados, los refugiados y sus familias no habrá nunca resultado político que compense lo ocurrido.
Los otros no han pisado un campo de batalla, no han empuñado un arma y así ha sido siempre, y así seguirá siéndolo.

lunes, julio 24, 2006

Cochinito...


Ingredientes:
Cochinito con cabeza y todo, no tan grande
2 cebollas grandes 1/2 kilo
7 dientes de ajo machacados
1/2 taza de aceite
2 cucharadas de salsa inglesa Worcestershire
9 cucharaditas de sal
1 1/2 cucharadita de pimienta negra, recién molida
2 cucharaditas de orégano fresco o 1 cucharadita si es seco, molido
1 ramita de tomillo
Hoja de laurel
2 tazas de jugo de naranja
1 limón
Mostaza
Mil
Vino Moscatel o vino para cocinar (al ojo por ciento)
Una manzana

Elaboración:

Un día antes de hornear el cochinito, lo llevas a la carnicería a mi lo regalaron y lo made picar por la mitad (de paso le mando sacar todo por dentro jajaja) y con varias horas de anticipación, se prepara un adobo, poniendo en licuadora la cebolla picada, los ajos machacados y el aceite, se tritura bien. Se vierte en un envase y se le agregan la salsa inglesa, 7 cucharaditas de sal, la pimienta, el orégano, el tomillo, el laurel y el jugo de naranja.
Al cochinito se lava muy bien, se seca bien y se frota con las 2 cucharaditas de sal restante, y con ajo… con el adobo y los demás ingredientes. Se deja en una bandeja grande en la nevera hasta el día siguiente, dándole vuelta y bañándolo con el adobo de vez en cuando. El cochinito debes sacarse de la nevera 1/2 hora antes de hornearlo a 400 grados. Se pone el cochinito en una bandeja grande para hornear. Se cubre totalmente con papel de aluminio. Se mete en el horno y se hornea hasta ablandar y que la carne comience a despegarse del hueso, unas 4 horas, alrededor de 40 minutos por kilo, se sube la temperatura a 450 grados, se descubre el cochinito se continúa horneando, bañándolo con su salsa de vez en cuando y dándole vuelta cuando sea necesario para dorarlo uniformemente, unos 60 minutos, unos 10 minutos más por kilo, ah? y en estos ultimos minutos le pones la manzana en la boquita.

Se debe dejar reposar al menos 2 horas antes de cortarlo.

Es rico y cada quien puede hacer sus cambios, no es lo mismo los ingredientes del pernil así vemos la diferencia, otra cosita a mi la cabeza no me gusta pero hay personas que si, pero yo se la dejo por decoración jajaja y mientras el cochinito sea mas joven mas sabroso es…

sábado, julio 22, 2006

Un puente entre dos culturas

El mundo de los blogueros hace, un puente entre dos culturas, el cual se encuentran y a su vez desde hoy se encuentra roto.
En pleno combate entre Israel y Líbano, los blogueros intercambian mensajes y sus experiencias, cuentan como se esconden en los refugios y viendo el panorama tan deprimente.
Internet se ha convertido en uno de los pocos medios de comunicación entre dos países con las fronteras cerradas e incluso antes de la última guerra, sin conexiones aéreas y con líneas telefónicas que únicamente funcionan en la dirección Israel-Líbano.
"Oigo el estallido de las bombas justo en este momento, mientras escribo", publicó en su 'blog' 'Diario Político Libanés' ('Libaneses Political Journal') un beirutí antes de abandonar a toda prisa la capital. "Pensé que Israel sólo quería demostrar que ellos no toleran las armas de Hizbulá... Pero la devastación que han provocado entre nosotros es horrible".
Desde el otro lado, el responsable del 'blog' 'En directo desde un búnker israelí'('Live from an Israelí Bunker') describe su huida a un refugio al norte de Israel, justo cuando las sirenas avisaban de la inminencia de un ataque aéreo.
Hay palabras de aliento y esperanzas, pero otras llevan mensajes coléricos, pero en muchos blogs encontramos el repudio a la guerra .
... "No es justo que maten a civiles", escribe 'Shchar', quien se identifica como un soldado israelí en la frontera. Lo que siente este combatiente aparece en 'Blogueros libaneses': "Os envío mis mejores deseos desde aquí, y espero que vosotros y vuestras familias seáis fuertes"...
El diálogo entre blogueros a ambos lados de la frontera es una novedad en los conflictos en los que han visto envueltos ambos países. La mayoría utiliza el inglés para comunicarse. Algunos de los participantes se han conocido en persona, desafiando el peligro y las dificultades para viajar.
Ahora para muchos que se conocieron existe un puente roto que algunos no quieren volver ha construir.

José Antonio Delgado ...


Hoy siento una gran tristeza por la pérdida de este joven, llevando nuestra bandera a la cumbre más alta del mundo.

José Antonio Delgado es uno de los escaladores mas experimentados de Latinoamérica con más de 15 años de experiencia conquistando las más grandes montañas del mundo. De tener éxito en esta expedición, José Antonio Delgado anexaría su 5ta montaña de 8000 metros, contando entre ellas Cho Oyu (8201m), Shishapangma Central (8008m), Gasherbrum II (8035m) y el Everest (8850m) siendo el único venezolano con este record

viernes, julio 21, 2006

En verano los cuadros también se desnudan

Es muy común por estas fechas, la gente se quite ropa. Pero no lo es tanto que los cuadros se quiten, en sentido figurado hablando, pintura. Un «streptease» artístico en toda regla es el que podemos ver durante todo el verano y hasta el 5 de noviembre, en el Prado. Con ayuda de las más novedosas técnicas digitales, y en colaboración con la universidad de Milán, podemos admirar el ser más íntimo de las obras de arte, compararlas con otras creaciones de los mismos artistas, ver cómo trabajaban los maestros y elaboraban sus composiciones.
Debido a las imágenes infrarrojas, salen a la luz los dibujos subyacentes que ocultó el artista a golpe de pincel y que han permanecido en secreto durante siglos, hasta ahora.
La calidad de las imágenes, lograda con una nueva cámara digital, es extraordinaria, lo que nos permite comprobar con detalle las variaciones entre el trazo primigenio del artista y su obra final. «Es casi milagroso -advierte Miguel Zugaza, director del Prado- poder penetrar en este territorio inaccesible: la idea del artista». Aquello que Cézanne llamó «el secreto» y que Picasso dejó ver sin escrúpulos. Para Zugaza, «es una nueva manera de hacer historia del arte, que nos enseña a mirar de nuevo».
Como curiosidad, estas imágenes ocultas, que permiten ver el trazo y el gesto e incluso determinar la datación de las obras, sólo pueden salir a la luz si los trazos son negros; el resto de los colores son impermeables al infrarrojo. Entre los descubrimientos, se hallan los instrumentos que utilizaron los artistas para su ejecución.
Este proyecto científico ha servido también para determinar la autoría de algunas obras, como «La Sagrada Familia» (La Perla), de Rafael, o «La historia de Nastagio degli Onesti», de Botticelli, sobre las que había dudas. Ha quedado claro que los dibujos que hay bajo ambas pinturas salieron de la mano de los dos maestros, aunque en la obra final participaran sus colaboradores. Entre los hallazgos (novelescos), algunas inscripciones, como la palabra «azul» que aparece en el manto de la Virgen en «La Piedad», de Fernando Gallego.

jueves, julio 20, 2006

Un dia... de julio


Tenemos mas de 12 años pasando vacaciones en Higuerote, ¿causas? cambiar de ambiente... podría ser, otra que dejamos de ir a los campamentos y dejarlo solo para semana santa o carnaval y la mas factible podría ser es reunirnos, primero vivo alejada de mi familia y es la época que pasamos juntos
Vamos y venimos, o sea pasamos dos semanas o más y después volvemos antes de empezar clase
Siempre me voy por una semana pero según como la vamos pasando nos vamos quedando
Esas semanas que pasamos allá, fue algo enriquecedor en muchos aspectos, descanso total para leer, ir a la playa, caminar y estar con familiares y amigos unos cercas en Villa Fuente Mar, donde están los apartamentos (tipo estudio solo para dormir... hacer otras cositas) y otro alejados el cual nos visitamos principalmente por en la noche, donde algunos de ellos inventaría un rica comida.
Los lunes los cuaimos se van para Caracas o otro sitio donde los toca trabajar...semana libre hasta el viernes
Pero llegó el martes que hacíamos, ayer llevamos a los chamos a bahía, día libre de cocina jajaja
Nos fuimos a Chirimena, como las 9 y media de la mañana después que desayunamos, que calor hacia no se podía negar que era julio, pero como son un par de atorada mi prima y yo no llevamos nada... ¡Sorpresa! no hay nada donde comprar, nada abierto, en eso llega una señora y abre su tarantín
- "buenos días" le pregunto
- "buenos días" responde ella
- "¿que tiene para tomar?" y por mis adentros pensé... "si los adultos teníamos sed como estarán los chamos"
La señora nos responde- "Bueno mis señora solo tengo esto, esto" y nos muestra una bombona de refresco de dos litros, pero no era refresco jajaja... era guarapita y de ñapa de parchita ni uno ni lo otro tomamos
- ¿Quieren la guarapita? pregunta la señora, nos miramos rapidito Omaira y yo, respondimos solo con la cabeza en forma positiva
- "¿Y refresco, agua o cerveza pregunta mi prima?"
La señora le responde- "Estoy esperando el camión"...
Pagamos y nos vamos, debajo de nuestra linda sombrilla y sillitas, eso si lo metimos en la camioneta jejeje... ni vaso llevamos mandamos a Viomar comprar un par de vasito y que le regalaran hielito
Era tan grande la sed, como es la hora más fuerte del sol, nos habíamos tomado toda la guarapita en un satiames, los niños se nos quedaban viendo... "pobrecitos que caritas".
Pero esa bebida como que nos dio mas sed o le agarramos el gustico a la bendita guarapita... si era bendita rica, sabrosa y que hicimos cómpranos otra uffsss jajaja
Pasa el tiempo, nos dieron ganas de hacer pis ni modo el mar lo teníamos enfrente... pero cuando haces la primera vez, te hechas a perder y tienes que volver.
Pero ya con la segunda bombona ya casi no coordinas bien, esa playa es algo especial principalmente tiene sus olitas allí se surfea y de paso tiene resaca, los chamos mas grande se reían de nosotras y mas de una vez nos templaron por el brazo (creo yo) y que nos ahogábamos, pero fue una experiencia única tanto para ellos como para nosotras, en estos días cuando nos reunimos los primos, dos de ellos se reían contándole a todos ese cuento y este par lo tenia olvidado algún sitio de nuestro lindo cerebro.
Ahora comprendo porque el socio de mi prima, se llevo la llave de la lancha, él decía que era para que su hijo y el mió, dos chamitos para que no la sacaran de la marina jajaja... pero era mentira, era por nosotras... uffsss
Cuando escribimos es para que lo personajes tome el control y uno solo le da vida, muchos de mi relatos son viejos pero ahora los traigo según como empiece mi vuelo le daré libertad, está es una conquista, que se encuentra amueblada con deseos y fantasías, con sueños y proyectos, con fracasos y decepciones. Allí vive toda nuestra historia emocional. Cuando la cuidamos porque nos queremos, es posible compartirla con otro sin dificultades.

miércoles, julio 19, 2006

La sonrisa

Una sonrisa... please
Con la risa vemos la vida desde diferente óptica, aquí cabe el dicho ¡a mal tiempo buenas son sonrisas!, creo es algo así jajaja ¿cuantas personas no saben sonreír?, que triste que una persona todavía no sepa que es eso, la risa es la mejor armas que tenemos para curarnos de todo mal, reír rejuvenece, tenemos que reír a carcajada limpia, a todo pulmón, con todo nuestro cuerpo
Ríete con todos los sentidos, no le pares a nada ni nadie
Lo primero que debemos hacer es recuperar nuestro niño interior… con sus sueños, ilusiones, metas y cerrar ciclos, cuando el camino ha tenido obstáculos y el mejor remedio para esto es... una sonrisa

¡¡Sonríe!! Todavía es gratis...

lunes, julio 17, 2006

¿Moverse en carritos de golf o no?


Esto trajo muchas contradicciones antes que empezara la cumbre de cómo trasladarse por el recinto. El presidente de USA, George W. Bush, estaba a favor de trasladarse en los carritos. Tomó el mando de su coche eléctrico para realizar un corto viaje a través del lugar situado a la orilla del Golfo de Finlandia donde se desarrolló la reunión del G-8.

En cambio, la canciller alemana, Angela Merkel, escogió llegar en un coche convencional. El primer ministro británico, Tony Blair, se inclinó por una tercera opción: caminar.

Por su parte, el presidente francés Jacques Chirac también fue en un carrito de golf, aunque en el asiento de pasajeros.

El primer ministro japonés, Junichiro Koizumi, se ubicó en el asiento de pasajero de su carro, al igual que su par italiano, Romano Prodi.

El anfitrión, el presidente ruso, Vladimir Putin, saludó a los líderes a su llegada para las conversaciones, por la mañana. Pero tuvo su oportunidad de conducir más tarde. Tomó el volante de uno de los carros para viajar a la siguiente sesión de la reunión que se llevaría a cabo en otra parte del campo. Bush le siguió al mando de su carrito.

Lo que pienso es que el costo de trasporte es mucho más económico y es nice eso de andar en carrito de golf debe ser una nota jajaja… en casa hay una moto todo terreno, pero no me imagino a ningún mandatario en eso menesteres.
Ah? Ese es un carrito para una sola persona, la foto del carrito del japonés se fue volando jajaja

domingo, julio 16, 2006

Melocotones y cerezas flambeadas


Ingredientes:

150 gramos de melocotones (puede ser de lata)
150 gramos de cerezas
Ojo por cierto agua
130 gramos de azúcar
2 ó 3 cucharadas de miel
5 Cl. de Cointreau o cualquier tipo de licor que nos guste, este para mi es rico

Elaboración:

Limpia y quitas el hueso de las cerezas y los melocotones. Seguidamente pones el agua con el azúcar en un ollita y llévalo a ebullición con el fin de conseguir un almíbar. Una vez que está preparado, sumergen las cerezas y los melocotones y cocinas a fuego lento alrededor de 9 minutos. Agregas la miel y dejad reducir 5 minutos más a fuego lento. Por último, prepara el plato en el vas a servir el postre, calienta el licor deseado -en este caso utilizaremos Cointreau-, rocías los melocotones y las cerezas y finalizas flambeándolas.
Esto de flamearlas se hace en el momento delante de todos, cómo si estuviéramos sentado en el mejor restaurante... y la imaginación juega un lindo papel jejeje
Mi blog tendrá de todo un poquito espero que les guste es rica esta recetica
Mi regalito por el día del niño o para una noche... con mucho calor uffsss

viernes, julio 14, 2006

El placer y el limpia-botas




El placer y el limpia-botas

Azul era un niñito de apenas cinco añitos, vivía en Morocopo, era hijo de uno de los chalaneros del club, los fines de semanas o en épocas vacaciones, él se ayudaba limpiando las botas de los cabalgateros, su gran sueño era tener su caballo propio y no de madera como había en el parque.
Cuando se hacen competencia, Azul corría por todos los puesto ayudando, buscando los aperos, era un excelente jinete, nadie lo podía negar y entre los socios ese día, alguno le prestaba un caballo y zuas...

Azul llegaba en la mañanita muy temprano saludando a todos.

Azul decía: " ¡Buenos días tenga todos!"... él siempre tan cordial, nunca una mala cara... bueno algunas veces se ponía malcriado, jajaja, más de una y a veces era peleón, pero se lo perdonábamos por ser un niño. Creo que gustaba ser el centro de atracción

Carlos le preguntaba: "¿listo para competir?"
Azul respondía: "Si señor, ¡claro! y listo para ganar"

Cuando salía a la cancha se trasformaba parecía otra persona, siempre quería ser el mejor y por eso se le ayudo para que creciera emocionalmente

Competía en la mención de niño, en ese tiempo no era como hoy, premios monetarios, sino algún juguete o un motivo de caballo, el competía en "barriles".
Quien sabe que se hizo Azul, en algún lugar lejano debe estar con sus caballos, pero no de madera sino de verdad.
Continurá...

¿Será sueños o pesadillas?


Este no seria el tema de hoy, pero como amanecí tan cansada de tanto soñar anoche, tenia mucho tiempo que no recordaba mis sueños.
No se si fue porque vi ayer tantas fotos lindas de Venezuela, de tantos lugares... que hemos visitado y tantos recuerdos uffsss.
Primero que me paso, no se a cuantos le ha pasado lo mismo es desprenderse de cuerpo y verlo
Después saltaba como si estuviera en eso colchones inflables o en parapentes
Me despertaba y me dormía y el sueño era una continuación del otro, lo ultimo que soñé era que estaba en un fundo, llano adentro, donde el calor es horrible, solo en la noche refresca pero disfrutas mucho de los paisajes y artadeceres, el cual no voy desde hace mucho tiempo, deje ir de cacería... opss, en el sueño habían muchas serpientes no se cuantas mate... y por fin me desperté... ¿Será sueños o pesadillas? ufssss
Busque en la web la interpretación yo de estas cosas no se mucho
Serpiente:
Una serpiente que le ataca se traduce en una traición de la persona menos esperada. Si logra matar a la serpiente en su sueño, supone una victoria contra sus enemigos.
Saltar:
Soñar que salta significar que está dispuesto a arriesgarse en la vida real para lograr sus objetivos. Representa una capacidad decisiva que le ayudará a tener éxito. Si sueña con que tiene que hacer un salto, pero no es capaz, quiere decir que le da miedo la incertidumbre. No le gustan los cambios.

El sueño y la esperanza son los dos calmantes que concede la Naturaleza al hombre.
Federico el Grande

jueves, julio 13, 2006

Hoy amanecí...


Hoy amanecí con ganas de volar con los recuerdos y este es uno de lo sitios mas bonitos que tiene esta isla, sea por su originalidad o un día de la semana, el cual había poca personas... tampoco, era fuera de temporada, cuando es verano debe ser una odisea
Lo original es que la arena es de ese color, es una playa artificial, sí la arena la trajeron del desierto del Sahara...imagínese cuantas toneladas
Las otras playitas, en la isla es de color negro como bizarro, debido que Tenerife es una isla volcánica
Pero lo que mas recuerdo, cerca de allí hay un restaurante, bueno no llega a eso, solo sirve dos platos "churros de mero"....uffsss un éxtasis total y un pulpo riquísimo

Volar es....
Traer tus experiencias pasadas y traerlas a un presente, allí esta la clave de la felicidad

miércoles, julio 12, 2006

Pide perdón a los niños pero no se arrepiente…



"Me disculpo ante los niños que lo vieron", afirmó el jugador francés durante una entrevista a la cadena francesa Canal +. "Mi gesto no es perdonable (...) Por supuesto que no es un gesto a imitar. Tengo que decirlo alto y claro porque fue visto por dos o tres mil millones de telespectadores y millones y millones de niños lo observaron. Inevitablemente me disculpo ante ellos y también ante las personas y los profesores que están allí para educar a esos niños y mostrarles las cosas que deben y no deben hacer", añadió Zidane".
Fueron palabras muy duras, repetidas varias veces. Las escuchas una vez e intentas pasar. Eso es lo que hago porque de hecho me voy. Las escuchas dos veces, y después una tercera vez...".

martes, julio 11, 2006

¿Por que te llamas así?




La semana pasada cuando tuvimos el re-encuentro entre los primos, uno de los tantos temas fue este...
Y es que la generación de relevo, hay dos personitas que tienen el mismo nombre, el primero y el segundo nombre es el mismo, solo cambia el apellido, nacidas en el mismo año… solo un par de meses de diferencia y la situación geográfica, nunca se lo comunicaron las dos... Cuando nació la primera, la segunda quería cambiar el futuro nombre de su hija, pero si desde que tenia la panza, la llamaba así, lo dejo así.
Seguro que conoces las razones por las que te lo pusieron. Es probable también que te guste y que te sientas cómoda con él.
Hay personas que los modifican de un modo u otro, para que no se parezcan al original. Lo cierto es que el nombre propio se hunde en los orígenes de nuestra subjetividad.
Antes de saber quiénes somos nos llaman ya por nuestro nombre. Éste nos marca para toda la vida sin que hayamos participado en su elección. Lo deciden nuestros padres de acuerdo con sus gustos personales o sus necesidades.
El nombre puede estar asociado a una persona querida por nuestros padres, formar parte de una tradición familiar, haber sido escogido en función de su originalidad, de su rareza
Había así tres generaciones con el mismo nombre, por eso después vienen los diminutivos o apodos, unos con la familia y otras con nuestros amigos.
Elección familiar: la construcción de la identidad será menos conflictiva si el nombre que llevamos deja un margen amplio de libertad porque no está cargado con deseos que cubran carencias en los padres.
Me gusta los judíos no pueden tener el mismo nombre, mientras algún familiar este vivo

En un nombre honesto hay un fuerte baluarte.
Bulwer Lytton

lunes, julio 10, 2006

Pura perdida .... ufssss



Uno de lo sitios, el cual disfrutamos… es vía a Tiara... allí hemos pasando momentos muy agradables y también ratos en que la adrenalina se pone a millón, por los sustos, antes de la practica para el rodeo, pero todo pasa
Hemos tenido dos caballos, Gustavo Federico, un pinto, llamando entre los cabalgateros, 7 mañas…jajaja este no sirvió para un carrizo, solo cuando se desboca y no hay freno que lo pare y el otro cuando frena ve una alcantarilla y uno sale disparado como cohete por su cabezota
Y la otra primorosa que ya forma parte también de la familia… pero lleva dos años con algo en los casco, por lo tanto, nada de ganancia solo perdida, pero es mas fiel que cualquier humano, no es altanera ni sufre de soberbia, ha tenido un potro muy lindo tirando mas a cuarto milla como el padre, nos quedaremos sin sacarle otra cría, por la situación de la yegua y por la situación económica, uffsss mantenerlo sale caro
Con tres mensualidades me compraría un pasaje para Madrid… pura perdida debería ser el nuevo nombre jejeje

Cortocircuito en el minuto 110



Pero si no fuera por estas cosas el partido sería aburrido, pienso yo (le salio el demonio a Zindane)

Un gran partido del capitán francés, un cortocircuito empañó su actuación. En el minuto 110 de partido, tras un lance con el central italiano Materazzi, Zidane se revolvió y le propinó un cabezazo en el pecho. La acción fue apreciada por el juez de línea y el colegiado del partido, Horazio Elizondo, lo expulsó. 'Zizou' tomó el camino de los vestuarios, cabizbajo, y ni siquiera saltó al campo para recoger la medalla de plata como subcampeón. En 110 minutos de partido se concentró toda la esencia del '10' francés, para lo bueno y para lo mano.

Pero fue el mejor jugador del mundial

viernes, julio 07, 2006

Ring... ring

Suena el teléfono… temprano, no me gusta, esa sensación me quedo desde cuando vivía mis padres, atiendo es una prima, pregunta, no saludo solo digo:
Que paso? Flor murió hace menos de media hora, arqueo eso es lo que me da, en ese momento, hace menos de 10 días ella había estado en la puerta de mi casa , no me encontró, seguro vino a despedirse… cuanto lo siento.
Empiezo el corre...corre en mi casa me encuentro lejos de la capital y me dice: hoy mismo la vamos cremar, (en mi fla. no velamos, costumbre!!!)
No encuentro nada, llamadas iban y venían, el socio de viaje tengo que salir volando
Se hizo todo volando el recuentro de familia que tenia tiempo sin ver, pero allí estábamos conversando que era de la vida de fulano… que hace zutano
Fue la última en incinerar… ahora que vamos hacer?
Mañana salimos a Higuerote… Ufsssssss nunca he estado en algo así, será otra experiencia

Eso fue ayer…mañana Puerto frances

miércoles, julio 05, 2006

¿Qué celebramos hoy…?



Que tenemos una patria traicionada, saqueada, hundida. Que Venezuela está invadida por cubanos saqueándola…
¿Que Chávez hasta le cambió el nombre a la Patria y se lo aceptamos…?
¿Celebraremos este 5 de julio que Hugo le regala helicópteros y aviones a Evo Morales con el dinero del pueblo venezolano?
¿Festejamos este 5 de julio la bandera que Huguito quiso con su estrella impuesta y el escudo con un caballo que los antojos de la hijita del déspota nos impusieron?
Celebramos que el déspota nos muestre a 15.000 jóvenes venezolanos o más con los cerebros lavados por la siniestra tiranía de Fidel Castro.
Celebramos que nuestras comunidades indígenas ya están en manos del terrorismo islámico…
Festejamos que Chávez comience a construirle hospitales a esas naciones africanas que se le venden mientras aquí nuestros pobres son cada vez más pobres y los hospitales son mataderos
Entonces... ¿Qué celebramos?

martes, julio 04, 2006

Volar...



La grande que me ocurrió esta semana fue la experiencia de sentirme libre como los pájaros querían aprender a volar, sentirme libre, sentir el silencio.
El eterno sueño del hombre: volar. Cuántas veces hemos escuchado esa frase tan cliché, pero cierta. Efectivamente, ese es un sueño que nosotros conservamos como un tesoro muy preciado entre nuestras experiencias de vida. Pero, por qué. Por qué el hombre se afana en descubrir nuevas formas y medios para volar. Qué nos impulsa… acaso el ser como ángeles…
Yo era una pedex cuando mi socio me llevo hace unos añitos atrás al jarillo y por fin me lance al vació experimente esto y de verdad que uno le agarra el gustico a todo esto, vi varios despegues, creo que los mas viejos en estas cosas, quizás antes no lo había hecho pero el síndrome de aburrimiento y de inseguridad me llego al tope, el cual quise participar
El domingo era un día con el cielo nublado, estaba por llover… uffsss pensé que día escogí pero ya estaba decidido, un fuerte viento cruzándolo sentía en mi cara, jejeje no hice esta travesía sola, lo hice con el instructor, quizás vuelva o tal vez no, pero es otra experiencia que viví.
Volar es…
Ser lo que deseas y puede ser conforme a tu naturaleza, de allí la clave de tus éxitos y limitaciones

lunes, julio 03, 2006

Los windsurfistas



Esta semana hicimos varias cosas que teníamos tiempo sin practicar, esto no sirve para colocar las ideas en su lugar, poner en orden cada músculo en prueba sin sufrir desgarros o esguinces es un deporte muy bonito pero creo que el almanaque no perdona fuera de la insolación que agarramos

Los windsurfistas, ahora somos o no sentimos como novatos pero fue una experiencia maravillosa

Transbordador 'Discovery'



La NASA ha detectado una grieta de 13 centímetros de largo en la espuma que cubre el tanque exterior del transbordador 'Discovery'. La Agencia ha decidido, en principio, mantener la fecha del lanzamiento, previsto para hoy desde Cabo Cañaveral (Florida).
Según el comunicado de la NASA, durante una inspección de rutina los ingenieros descubrieron una grieta en la espuma aislante del tanque, cerca de las sujeciones de las toberas por donde se introduce el oxígeno líquido en el tanque. La pieza de aislante, que se desprendió, pesa apenas unos gramos.
Los expertos creen que la grieta pudo formarse durante el intento de lanzamiento del domingo, cuando el agua caída por las tormentas, al contacto con la superficie casi congelada del tanque, formó una pequeña capa de hielo. Al calentarse el tanque y dilatarse por el aumento de temperatura, el hielo se desprendió, originando la grieta y el posterior desprendimiento del aislante.
Lanzamiento para el martes 4 de julio, aunque la decisión final se tomará cuando analicen más datos de la zona del tanque dañada y estimen las probabilidades de que sea peligroso seguir adelante con el despegue