martes, julio 11, 2006

¿Por que te llamas así?




La semana pasada cuando tuvimos el re-encuentro entre los primos, uno de los tantos temas fue este...
Y es que la generación de relevo, hay dos personitas que tienen el mismo nombre, el primero y el segundo nombre es el mismo, solo cambia el apellido, nacidas en el mismo año… solo un par de meses de diferencia y la situación geográfica, nunca se lo comunicaron las dos... Cuando nació la primera, la segunda quería cambiar el futuro nombre de su hija, pero si desde que tenia la panza, la llamaba así, lo dejo así.
Seguro que conoces las razones por las que te lo pusieron. Es probable también que te guste y que te sientas cómoda con él.
Hay personas que los modifican de un modo u otro, para que no se parezcan al original. Lo cierto es que el nombre propio se hunde en los orígenes de nuestra subjetividad.
Antes de saber quiénes somos nos llaman ya por nuestro nombre. Éste nos marca para toda la vida sin que hayamos participado en su elección. Lo deciden nuestros padres de acuerdo con sus gustos personales o sus necesidades.
El nombre puede estar asociado a una persona querida por nuestros padres, formar parte de una tradición familiar, haber sido escogido en función de su originalidad, de su rareza
Había así tres generaciones con el mismo nombre, por eso después vienen los diminutivos o apodos, unos con la familia y otras con nuestros amigos.
Elección familiar: la construcción de la identidad será menos conflictiva si el nombre que llevamos deja un margen amplio de libertad porque no está cargado con deseos que cubran carencias en los padres.
Me gusta los judíos no pueden tener el mismo nombre, mientras algún familiar este vivo

En un nombre honesto hay un fuerte baluarte.
Bulwer Lytton

4 comentarios:

AdriMT dijo...

...Como pesa a veces un nombre...y como marca a una persona...Al final, como que forma parte del destino de cada quien.
AdriMT

Wari dijo...

Hola!!
Pasè a conocer tu blog, bienvenida a la Blogòsfera!!!
Y gracias por visitarme, regresa cuando quieras a participar en esos bochinches sabrosos que se forman allà!! jajajaja
Saluditos!! :D

alida dijo...

Wari... gracias por la vista claro que volveré :) jejeje

文章 dijo...

餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿