sábado, julio 22, 2006

Un puente entre dos culturas

El mundo de los blogueros hace, un puente entre dos culturas, el cual se encuentran y a su vez desde hoy se encuentra roto.
En pleno combate entre Israel y Líbano, los blogueros intercambian mensajes y sus experiencias, cuentan como se esconden en los refugios y viendo el panorama tan deprimente.
Internet se ha convertido en uno de los pocos medios de comunicación entre dos países con las fronteras cerradas e incluso antes de la última guerra, sin conexiones aéreas y con líneas telefónicas que únicamente funcionan en la dirección Israel-Líbano.
"Oigo el estallido de las bombas justo en este momento, mientras escribo", publicó en su 'blog' 'Diario Político Libanés' ('Libaneses Political Journal') un beirutí antes de abandonar a toda prisa la capital. "Pensé que Israel sólo quería demostrar que ellos no toleran las armas de Hizbulá... Pero la devastación que han provocado entre nosotros es horrible".
Desde el otro lado, el responsable del 'blog' 'En directo desde un búnker israelí'('Live from an Israelí Bunker') describe su huida a un refugio al norte de Israel, justo cuando las sirenas avisaban de la inminencia de un ataque aéreo.
Hay palabras de aliento y esperanzas, pero otras llevan mensajes coléricos, pero en muchos blogs encontramos el repudio a la guerra .
... "No es justo que maten a civiles", escribe 'Shchar', quien se identifica como un soldado israelí en la frontera. Lo que siente este combatiente aparece en 'Blogueros libaneses': "Os envío mis mejores deseos desde aquí, y espero que vosotros y vuestras familias seáis fuertes"...
El diálogo entre blogueros a ambos lados de la frontera es una novedad en los conflictos en los que han visto envueltos ambos países. La mayoría utiliza el inglés para comunicarse. Algunos de los participantes se han conocido en persona, desafiando el peligro y las dificultades para viajar.
Ahora para muchos que se conocieron existe un puente roto que algunos no quieren volver ha construir.

No hay comentarios.: