lunes, julio 03, 2006

Transbordador 'Discovery'



La NASA ha detectado una grieta de 13 centímetros de largo en la espuma que cubre el tanque exterior del transbordador 'Discovery'. La Agencia ha decidido, en principio, mantener la fecha del lanzamiento, previsto para hoy desde Cabo Cañaveral (Florida).
Según el comunicado de la NASA, durante una inspección de rutina los ingenieros descubrieron una grieta en la espuma aislante del tanque, cerca de las sujeciones de las toberas por donde se introduce el oxígeno líquido en el tanque. La pieza de aislante, que se desprendió, pesa apenas unos gramos.
Los expertos creen que la grieta pudo formarse durante el intento de lanzamiento del domingo, cuando el agua caída por las tormentas, al contacto con la superficie casi congelada del tanque, formó una pequeña capa de hielo. Al calentarse el tanque y dilatarse por el aumento de temperatura, el hielo se desprendió, originando la grieta y el posterior desprendimiento del aislante.
Lanzamiento para el martes 4 de julio, aunque la decisión final se tomará cuando analicen más datos de la zona del tanque dañada y estimen las probabilidades de que sea peligroso seguir adelante con el despegue

No hay comentarios.: