jueves, julio 27, 2006

Maroa...


Es la historia de una niña de 11 años, donde la música clásica es su salvación, ella vive en una de las tantas barriadas de Caracas
Esta niña es criada por su abuela que la maltrata y la engaña con diferentes participaciones, vendiendo pornografía. Maroa tras un robo y un asesinato, es abusada sexualmente por un policía, termina en un albergue para menores, en este sitio conoce al profesor de música que descubre en Maroa un gran talento y decide incorporarla la orquesta infantil para su recuperación social, todo esto mas el amor por la música y la soledad terminara cambiando su vida.
“Para mí rodar en un barrio como Providencia, en la periferia de Caracas, fue una
experiencia enriquecedora”, comenta Hoogesteijn sobre el proceso de filmación de la
Película, que se estreno en Venezuela en julio.
Para dar mayor realismo a sus personajes, tanto Ulloa como Domínguez tuvieron que recibir clases de clarinete. El actor español, además, fue instruido también en la dirección de orquesta. “Al no estar documentando el sistema de orquestas venezolanas, que fue lo que me inspiró sino no contando la historia de una niña, me resultó más importante presentar su evolución emocional”, manifestó la cineasta sobre la poca relevancia que se le da a la música en el filme.
Maroa es una coproducción entre España, Francia y Alemania. Su costo de realización fue de 800 mil dólares.
Reparto Tristán Ulloa, Yorlis Domínguez, Elba Escobar, Luke Grande
Director Solveig Hoogesteijn

No hay comentarios.: