martes, agosto 08, 2006

Por la misma causa..


Unidos por la música en busca de la Paz , tocan juntos jóvenes israelitas, palestinos y españoles unidos todos por el mismo fin, buscar la paz como sea.
La orquesta del Diván, compuesta por 92 jóvenes músicos palestinos, israelíes y españoles y que aboga por una solución pacífica al conflicto de Oriente Medio, comienza este martes en Sevilla una gira marcada por la guerra en el Líbano. La actual situación del conflicto les ha obligado a suspender un concierto en el Cairo.
"Nos guste o no, estamos destinados a vivir juntos de una forma u otra, nos matamos todos, y eso sería un suicidio colectivo, o aprendemos a vivir todos en este pedazo de tierra", señaló Barenboim, que dijo que Sevilla es la sede del Diván no sólo por el apoyo que recibe la orquesta por parte de la Junta de Andalucía, sino también por ser parte de la "única región del mundo en la que judíos, árabes y cristianos han podido convivir en paz durante tanto tiempo".
Comienza su gira mundial
La orquesta del Diván interpretará la Novena Sinfonía de Beethoven
Bruselas, París, Colonia, Berlín y Weimar, el lugar donde se fundó la orquesta, serán las otras ciudades adonde se desplazará el Diván este mes de agosto

La paz es un bien que no se puede desear otro mejor, ni poseer uno más útil.
San Agustín

2 comentarios:

Gonzalo Villar Bordones dijo...

la mejor noticia que he visto en mucho tiempo.

alida dijo...

Sinceramente a mi también me alegro muchísimo