sábado, septiembre 23, 2006

La conexión con el exterior…


Leer, escribir, trabajar con la pc, fuerza mucho a los músculos del ojo, entonces que necesitamos, una ventanita, la cual nos permite transpórtanos más lejos, y así nuestro trabajo se hace más relajado y tranquilo a la mirada, ahora bien, debemos ayudarla colocando cerca de ella algo interesante y colorido, una planta, flores, cristales cualquiera de esta cosas nos podría ayudar.
A un lado donde se encuentra mi computadora hay una pequeña ventana, bueno no es tan pequeña, a través de ella veo mis arbustos, observo cuando florece, desde un principio toda su evolución así comparo esto con lo que hago, como madura mi trabajo.
Ella te permite contemplar al mundo exterior y al mismo tiempo deleitarnos, ahora bien no es para espiar, no es para mirar sin ser visto. La ventana es para mirar y ser mirado, puede ser un descanso y un oasis, es la conexión con el exterior, con la luz, con el aire, con la naturaleza y con tus amigos que pasan por la calle. ¿como seria un cuarto sin ventanas?
De día me gusta la claridad y en la noche ver las estrellas, la luna, en fin el firmamento

14 comentarios:

ZViejo dijo...

Hola,sabes,hay días en los que quisiera estar en un cuarto sin ventanas para sentirme sin la angustia que me siento hoy.
Un saludo.
ZViejo..

El Navegante dijo...

Hola Alida, qué gusto ha sido recibirte días pasados en mi barco, por lo que antes que nada, permíteme decirte que eres MUY BENVENIDA A BORDO.
Te agradezco tu atento comentario, y referente a lo que nos cuentas, es muy intersante conocer algo que alivie las tensiones, sobre todo de la vista.
Cuando hablas de las contemplaciones que haces, estás confesando abiertamtne que eres una delicada soñadora.
Yo sin ser delicado, tambien practico esa fascinación, me ayuda mucho a caminar más feliz por la vida.
Y cunado hablaste de observar el firmamento, me has hecho recordar la grata impresión que me causó ver de noche el cielo , las estrellas, al lado del mar, en un sitio de veraneo, que paece uno estar en un planetario o algo asi.
Es que en las grands ciudades ese espectáculo está prácticamne vedado a nuestros ojos, por eso siempre lo recuerdo, y te agradezco lo hayas quitado de mi cajoncito donde los guardo, a raíz de tus hermosas expresiones del final.
Un besito.

alida dijo...

viejo... Muchas veces todos estamos así en algún momento, te recomiendo salir al campo y ver la naturaleza así encontraras la respuesta a tus angustias y veras el mundo desde otra óptica

el navegagante... Muchas gracias por aceptarme como tripulante de tu barco
Soñar es lindo y recordar las cosas lindas es hermoso, no debemos perderlos

alida dijo...

zviejo... te pido disculpas, no puse tu nick completo... uffsss
Me comí una letra
Saludos

indianala dijo...

Es cierto lo que decis alida, tengo una hermosa salida al jardin por mi ventana y dos gatas arriba del monitor y escritorio, en mis pies un cachorro gigante custodia mis pasos... todo en perfecta conjunciòn.
Aun tienes un poco de ese aromatico y fuerte cafe? Mmmm....
:) Besos

Moonlight dijo...

Alida gracias por visitar mi blog, el tuyo me gusto mucho, sobre todo tu ventana a la que yo tambien me asomo siempre que necesito respirar y encontrar nuevos horizontes para soñar.

Saludos desde España!!!!!

alida dijo...

Indianala… tambien tengo dos perros pero ya no son cachorros, sí todavía tengo el rico café, uffsss en estos momentos me lo estoy saboreando
Un abrazo

Moonlight… todos debemos tener esa ventana para ver un confín de ideas nuevas

Gracias por tu visita

La hormiguita dijo...

Me encantan las ventanas.
Saludos

alida dijo...

La hormiguita... Si son bellas
Un abrazo

Alexis Coald dijo...

Alida
Que buenos consejos para no forzar la vista.
Me compre un pc portatil con redes wireless y cuando escribo lo hago desde la terraza del jardín, es muy placentero.

Un abrazo

Tarí Alcarin dijo...

Alida querida, no podría estar en espacios sin ventanas, sin puertas, sin luz, me asfixiaría. Amo los espacios abiertos, siento que me alma se purifica con la luz del sol.

Me ha encantado tu huella por mi blog.

Besos
Tarí

ernie dijo...

Las ventanas del alma, ojos, boca, manos, oidos.. no las cerramos a veces?... pero aún abiertas las encerramos en aquella habitación donde la única ventana esta perfectamente diseñada para mirar lo que necesitamos.

Bien, ahora llegando al hotel haré ello con geli (mi guitarra) veamos si nos ponemos de acuerdo.

Saludos,

Ernie

Carlos dijo...

a los curiosos como yo, jeje, nos encanta mirar por la ventana del cuarto y ver quien se deja ver por la calle.. se desconecta y ufs, se agradece

Besos!

alida dijo...

Alexis... felicitaciones por tu nueva portátil, es rico escribir desde la terraza
Un abrazo

Tari alcarin... A mi tambien me encantan los espacios abiertos
Saludos

Ernie... Si esa ventana muchas veces la tenemos cerrada la del alma y solo la abrimos para encontrarnos nosotros mismo
Gracias por visitarme

Carlos...jajaja bueno miramos pero no para espiar uffss
un abrazo