sábado, julio 26, 2008

CacaPis

Como todos los días salía caminar por Toledo, por diferentes sitios, con mi cámara y mi

iPod, en la mañanita, pero ese día casualmente no llevaba la cámara y veo unos bellos

caninos que lo llevaban sus dueños a un lugar, me llamó mucho la atención, le pregunto a una de las chicas ¿Y este lugar cercado para que es? Me responde ella muy amable “es para que los perros hagan sus necesidades”, que bien pienso debería existir estos sitios en Venezuela, pero quien recogería esto después, si aquí en mi país, no funciona la parte de mantenimiento urbano o aseo de avenidas y calles.

Me regreso corriendo para buscar mi cámara y así tomar fotografías con los perros dentro de ese recinto, pero llegue tarde También observe que las personas que pasean a sus perros por las calles anda con una bolsa plástica y si el canino le da ganas, ni modo lo recogen y después lo botan en el sitio de recolector de excremento de animales más cercano.


boomp3.com
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket:,, , ,

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket:,,,,



17 comentarios:

Anónimo dijo...

Igualiiiiito que aquí!

Anónimo dijo...

Hola amiga, queeee tal, me parece buenísimo ojalá se implementara algo así aquí.. yo siempre cargo bolsas en el carro, en la cartera... aunque esto va más con la cultura, hay cada idiota aquí que es para el record guines. Buen post! besitos!!

AleMamá dijo...

En Chile hay ese sistema y funciona en algunas partes....cuando nos miran.... ¡¡UFFFFFSSSS!

Mariluz Barrera González dijo...

Aquí en México definitivamente eso no existe... el mayor problema con los perros... no es el de la gente que saca su mascota a pasear... son los llamados "perros callejeros" los perros sin dueños que viven en la calle... son una plaga... peligrosa y focos de infección y enfermedades... pero nadie se ocupa de eso...

Un abrazo...

carmncitta dijo...

sisisisi las cacas se recogen, de hecho sin no lo haces y te ve un policia te puede multar..

La verdad es que es algo importante, porque es muy sucio encontrarse cacas por todas partes...

Fernando dijo...

Que interesante, de haber un lugar aquí así, de esta naturaleza,, de nada serviría si antes no se trabaja en el grado de conciencia de las personas, aquí espacios públicos es sinónimo de que no es de nadie, por eso a veces inauguran parques y plazas y al poco tiempo cae en el deterioro y abandono.

Que tengas un excelente comienzo de Semana!!!

Genín dijo...

Es que no ha mas remedio que hacer algo porque hay demasiados perros y es de asco a veces en los sitios donde no se ponen duros con las multas, que es el único idioma que entienden muchos dueños marranos.
Besitos y salud

La Gata Coqueta dijo...

Es maravilloso que cada cual apechuge con las miserias de su mascota.

Que se lleven las bolsitas estupendo, que lo recogan estupendo pero que luego lo tieren otra vez en otro sitio que a su vez hay que pagar a alguien para volver a recoger, no le encuentro sentido.

Estos problemas hace cincuenta años yo creo que no existian...

Beso amiga y sige deleitandonos con detalles tan curiosos...

Mareah dijo...

Aquí las cacas no se saben de que perro es, mucho callejero.
Pero quizás algún día lleguemos a eso.
saludos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

el problema es que uno a veces no sabe en que momento o lugar va hacer sus necesidades, pero bueno para eso deberia haber un sector de parques para perros, entonces al final de cada dia tendria que haber un encargado que limpie todos los regalitos que dejan nuestros perros, ovbiamente para entrar al parque se pagaria y con eso se cubriria el sueldo del que limpia el lugar, bueno falta organizacion pero haciendo un esfurzo creo que eso es posible, besitos Alida buen articulo uf uf uf ... :)

Isabel Barceló Chico dijo...

Está bien pensado ¿verdad? Con todo, aquí a veces nos quejamos de que los dueños de los perros no son tan aseados como nos gustaría. Me alegro que esta idea del recinto para que los animalitos hagan sus necesidades te haya parecido buena. Besotes.

alida dijo...

Mariale divagando… tanto que viaja el tipo y su comitiva y no copia las cosas buenas
Besos

Yo!... excelente de tu parte que andes con tu bolsa plástica, si es cuestión de cultura
Saludos!!
AleMamá… es una maravilla que excita eso, ojala que algún día se aplique eso aquí
Besos

Mariluz Barrera González… ese problema también lo tenemos en nuestro país, a veces me provoca abrir un refugio para animales pero ufsss seria complicado en mucho aspectos
Un beso
Carmncitta… me parece muy importante, eso sobre las multas, es muy incomodo ir paseando y pisar una caca también lo feo que se ve la ciudad

Besos

Fernando… la conciencia es lo primordial, educar a las personas que deben cuidar los lugares públicos

Un gran abrazo

Genín… es triste que las personas no entiendan sino es por las multas
Besos

La Gata Coqueta… el sentido de esto es ver tu ciudad limpia, si pagas impuestos te gusta ver todo bonito
Besos

Mareah… ojala amiga algún día no muy lejano lleguemos a eso
Abrazos

Marco Escobedo… primero llevar la bolsa plástica sino existe el lugar donde tu vives, y en esos sitios si hay personas encargadas de recoger los excrementos de los perros, crear conciencia al ciudadano es lo primero
Saludos desde mis ufsss

Isabel Romana… me pareció genial, debería existir en todos los países del mundo

Besos amiga

Waiting for Godot dijo...

Esto lo hacen en Caracas, por lo menos por donde viven mis papás, la multa que te ponen es enorme sino lo recojes. MI papá siempre anda con su bolsita cuando sale con Lola, la perrita. BEsos.

alida dijo...

Waiting for Godot… después que hice el post y una amiga, el cual lo vio me dijo que en Chacao utilizan lo de la bolsa plástica y que hay un sitio para botarlo es alto etc.

Bsss

Toñito Avalos dijo...

Hola,Alida!
a los años!
jaja,qé curioso,no habia visto un lugar asi en donde los animalitos puedan hacer sus necesidades XD
Muy buena iniciativa,acá en perú tampoco existen sitios como ése,pero sí hay carteles donde se prohiben q lo hagan en tal parqe o simplemente q lo recojan.

Saludines desde Perú!

Anónimo dijo...

la verdad es que de este tema se ha hablado en los últimos años en españa

beso