viernes, febrero 29, 2008

Ingrid Betancourt

Hace pocos días atrás el 23 de febrero cumplió seis años en cautiverio, perdió lo más apreciado por todo ser humano “la libertad”

Es difícil comentar sobre la autonomía, todos tenemos libertad para salir, comprar, sentir, leer, pensar, disfrutar de su familia que difícil es la independencia y más cuando te encuentras cautivas por unos terroristas FARC y ser esclavos de estos

Todos deberíamos ser libres como el viento

Me siento muy feliz por los momentos por los congresistas liberados pero hay que luchar por la liberación de Ingrid Betancourt, esta como una velita que se esta apagando

Wikipedia

La libertad consiste, sobre todo, en la deliberación.

Guyau


Cortesia de Mareah

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket:,,,
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket:, , ,
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket: ,,,

35 comentarios:

Cho dijo...

Dios quiera que sea liberada antes de que sea demasiado tarde, y los TERRORISTAS de las FARC tengan un muerto mas en su lista.
Saludos,

Pau Llanes dijo...

hago fuerza con mis deseos y mis palabras para que así sea... por los esclavos, siervos, secuestrados... Viva la libertad... Pau

Krad_Dark. dijo...

Ojala la liberen muy pronto.

Un abrazo

Lycette Scott dijo...

esperemos que la liberen pronto, que horrible debe ser vivir en cautiverio

josef dijo...

llevo tiempo oyendo e informándome sobre esos secuestros "depor vida" que realizan las Farc en Colombia. Simplemente es ago tan monstruoso que ya no me atrevo a viajar allá. cuando todos dicen que es un pais precioso. Saludos y suerte!!!!!

Genín dijo...

Además es que es cierto que peligra su vida seriamente. Esos tipos no tienen corazón.
Están ahora liberando gente, vete tu a saber que les ha ofrecido Chávez a cambio, pero está bien, lo mismo se creen buena gente por eso.
No tienen derecho a retener ni siquiera por un minuto a nadie en contra de su voluntad.
Salud, Genín

Mareah dijo...

Esta es una de las torturas más terribles que puede hacerse a un ser.
Cada día esperán solo pasarlo o morir.
Ella esta según las recientes declaraciones de los 4 ex-congresistas que liberaron, encadenada a un arbol, con hepatitis B y quien sabe que males emocionales tiene ya.
Un acto que nada tiene de diferente de los campos de concentracion nazis.

Anónimo dijo...

No sabes el coraje e ira que me causa ver este vídeo, Ingrid y demás secuestrados acabándose en una selva por el accionar de unos desadaptados que creen que atemorizar a mi país es la solución.

Ya eso de pedirles que liberen a los secuestrados es gastar pólvora en gallinazos porque hace mucho demostraron que no tienen voluntad de nada.

Y verlos a todos ellos en ese vídeo tan hipócritamente reídos, nada mas que basura todos al igual que Chávez y Piedad Córdoba que les han apoyado en su actuar.

No te imaginas aunque temo por lo que la guerrilla vaya a hacer ahora como retaliación por el duro golpe que se les dio con la baja de ese asesino de Raúl Reyes y 16 guerrilleros mas que me alegra lo hecho por policía y ejercito colombianos.

Y ver hoy a Chávez con lo que salió a decir luego de conocer el asesinato de ese bandido si que me sacó de la ropa, ¿hasta cuando nos vamos a tener que aguantar a ese insoportable?

Besos

Blog de alma dijo...

Situaciones que no deberian darse y sin embargo se repiten

Tanhäuser dijo...

Es una auténtica atrocidad lo que están haciendo con esa pobre mujer.
Por su libertad.
Abrazos

Dudu dijo...

Dios quiera y la Liberen Pronto......q tristeza da que un ser humano sea tan agredido por otros seres Humanos....si es q son humanos...

COCONUT dijo...

TODO ESTA MEJOR , HABLO EN PRESENTE YA QUE ES LA ÚNICA FORMA DE SER POSITIVO VERDAD?

Fernando dijo...

Dios quiere, que este de regreso con sus familiares, ver a su madre hablar parte el alma, estas cosas no deberían de suceder, nadie es quien para privar a otro de lo mas bonito que existe en esta vida la “Libertad”
Un abrazote, buen comienzo de semana!

Unknown dijo...

Ojalá que ningún presidente haga alguna estupidez que provoque un conflicto e tu zona........

Calma ante todo, que los ánimos están exaltados.......

carmncitta dijo...

por fin puedo comentarte! me daba error!!

Espero que la liberación de Ingrid ocurra lo antes posible :)

இலை Bohemia இலை dijo...

maravilloso post, porque nos pertenece nuestra libertad deseo que la liberen pronto a ella y a todos aquellos a los que privaron de su libertad...

BSs

Isabel Barceló Chico dijo...

Es tremendo lo que Ingrid y otras personas secuestradas como ella est�n sufriendo. Y tambi�n sus familias, que se sienten impotentes ante una agresi�n tan brutal. Espero de coraz�n que pronto se vean liberados. Besos, querida amiga.

AleMamá dijo...

Encuentro terrible todo lo relacionado con las FARC y sus increíbles abusos e injusticias sin nombre en aras de la ¡justicia!

Ahora el asunto de la intervención de Colombia para terminar con los campamentos en los países limítrofes, lo encuentro.... irregular, pero justo. No iba a conquistar territorios, sino a defenderse de unos agresores implacables, amparados, financiados aplaudidos e imitados por ya sabemos quiénes, esos que no se callan.

Saludos, Alida

Unknown dijo...

Es un problema porke despues de las muertes de los terroristas todo se pone mas dificil.

Es lamentable tambien porke parece que existiera algùn deseo casi perverso por hacer sufrir a esa mujer recuerdese que han sido liberados ya algunos pero la imagen principal de esto osea Ingrid sigue en cautiverio.

Dios quiera que haya una soluciòn pero habiendo gobiernos que apoyan estas guerrillas que se puede esperar. Besos para ti :)

Laura Carvajal dijo...

Hola alida,
que bien que regresaste de tus vacaciones.
Bueno yo he estado muy en contacto con estos hechos porque nos afecta a todos, sobre todo si los que violan los derechos humanos están de vecinos nuestros y prácticamente de cabeza y con permiso en nuestro país, por el mal llamado presidente.
Espero que los conflictos terminen y que vuelvan a ser libres todos los cautivos de las FARC.

Un abrazo!

Telefono Azul dijo...

Primera vez que paso por aquí y voy a dejarte un mensaje. Tu blog es muy ameno.

Te invito y a todos los que te visitan:
a rezar hoy a las 3 de la tarde por Ingrid Betancourt y a estaremos unidos a esa hora.
Saludos-

Katia dijo...

Ojala que la agonía se termine para tantas familias

elenco dijo...

Carta abierta a Sandra Carrasco en la victoria limpia del PSOE
Hoy hay un gran motivo de felicidad , Sandra. Aquellos que usaron el dolor brincan de alegría por sus triunfos mientras queda la soledad en la tumba de tu padre y de tu vida. Así es la vida como la muerte que poseen su propio baile y ritual; la diferencia es que los que bailan vivos se aprovechan de los que yacen cadáveres como si fuera una Ley de existencia, como es la Ley de lo finiquitado.

Tu padre estaba este Domingo ante las urnas, aunque sus emociones fueran inexistentes en contraste con la algarabía de quienes sabían que la tensión y la dramatización eran muy positivos para los objetivos propuestos , aún con la negatividad que supone perder a un ser querido de manera tan demencial como rastrera.

Ya nada importa para él pero sí , desgraciadamente, para ti y por toda una vida. Cada segundo marcará los momentos de la ausencia pero siempre podrás sentirte satisfecha de influir en el destino de millones de personas recordándote en tu mitín electoral que pasó por espontáneo para muchos que votaron después por su propia disolución; los años dirán.

Espero que seas arropada con el mismo calor altruista del socialismo que proclamabas a los cuatro vientos; que seas una enchufada al sistema de los privilegios como Eduardo Madina tan recompensado y favorecido como VÍCTIMA mayor del Reino de España a tenor de lo que cobró como indemnización.

Poseer un carné socialista es una prebenda que puede minorar las tragedias como no lo hicieron con los hijos huérfanos del matrimonio Becerril o tantos cientos de minúsculas víctimas. Como bien sabes, el que es del PP es un manipulador y merece encerronas sucias para limpiar el buen nombre de la familia socialista y no merece atención sino el desprecio público.

Por eso me alegro de que el ataúd de tu padre fuera llevado a hombros por tan apenados comparsas que , casualmente fíjate tú, pactaban con los asesinos de Isaías quienes más tarde le ordenaron ajusticiar.Es gratificante rodearse de tan cristalinos amigos que siempre te agradecerán el detalle de haber estado a tu lado en el llamamiento masivo a las urnas para honrar el sacrificio de tu papá.

Aún te recuerdo en esta España de charanga y pandereta- porque lo de ” cerrado y sacristía” te importará un bledo como diligente socialista- agitando dicha pandereta para regocijo de lo políticamente correcto- hoy todos lo celebran- aunque supusiera una clara influencia manipuladora en una jornada de reflexión. Nunca sabe uno cuando ha de ejercer política aunque el dolor impida articular palabra y menos dirigirla tan atinadamente. Todo un portento de celeridad en el propósito, Sandra. Ahora puedes reposar.

Te aconsejo de todo corazón que uses del agradecimiento del PSOE que tanto te debe para que te incluya en listas aparte de la Víctimas del Terrorismo donde Eduardo Madina no parece estar. Ello puede solucionar tu vida y la de tu familia porque hay favores que no tienen precio.

Hoy danzan los que ayer se retrataban con semblante serio a tu lado mientras comentan entre copas la buena suerte del destino, eso sí, trágico. Pero las casualidades de la vida son así ¿ verdad?

Te deseo lo mejor de todo corazón aunque hayas abocado a otros hacia un incierto futuro de 4 años.

Me reconforta saber que tu padre estará muy orgulloso de ti.

Atentamente ,que no falte el calor humano en tu vida ni los que te consolaron, tan altruistas ellos, en días tan señalados .

Julio dijo...

Ya sé que dije que no iba a perderme tanto tiempo, pero el trabajo no ha dejado tiempo para nada, sólo quiero decirte que sigo en la locura total, que cuando puedo comento algo, pero que sigo pasando a leerte y estoy al pendiente de ti.

Te mando un beso

Pau Llanes dijo...

Bajé del volcán... reinicio mi libro abierto... sólo venía de paseo para que lo supieras... un beso... pau llanes

Antonio_vzla dijo...

HOLAAAAAAAAAA ALIDAAAA eh vuelto, y tu tambien (quien sabe desde cuando XD).

este problema no deberia ser resuelto solamente con las personas """importantes"" o de alguna forma famosas, acuerdense de los "incognitos" o el pueblo masacrado y secuestrado de ambos paises.

saludos

El Trimardito dijo...

Alida,
bueno es lo que esperamos todos que el dolor de muchas familias de secuestrados termine, con un final feliz, la vida es demasiado corta como para vivirla en cautiverio.

Saludos!!

Anónimo dijo...

me encanta haber sabido más de ingrid con este video, apenas había visto alguna foto suelta antes, y parece una persona encantadora, ojalá dios nos ayude y nos le dé la libertad y la felcidad total pronto

amor

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Wireless, I hope you enjoy. The address is http://wireless-brasil.blogspot.com. A hug.

Tahylú R. dijo...

La libertad es lo mas preciado para un ser humano, debe ser horrible, para ella y todos los secuestrados actualmente, estar en manos de esos asesinos terroristas de las farc. Ojalá ella y todos los demás puedan algún día recuperar la libertad y con ellas las ganas de vivir y la esperanza por un futuro mejor.

Tambien pienso en los familiares, y me parece tan terrible, es algo que afecta a todos, y que cambia para siempre la vida de todos, no solo del secuestrado.

Saludos,

Tahylú!

Pau Llanes dijo...

Hola, sólo venía a decirte que por fin he terminado de escribir la “crónica” de mi viaje sentimental a Tenerife, la ballena-isla-volcán… La he compuesto en cinco capítulos y una entrada-puerta que puedes seguir de corrido, de arriba abajo, en mi Blog… Es mi regalo para tus ojos esta Semana Santa… Ojalá te guste esta literatura de viaje y sus imágenes... un saludo... pau

Isabel Barceló Chico dijo...

Comparto tu preocupación por Ingrid, cuya salud es tan precaria que podríamos llevarnos un gran disgusto en cualquier momento. Es muy duro que las personas hayan de servir como escudos o rehenes para conseguir propósitos, sean buenos o malos, comprensibles o rechazables. El fin no justifica los medios. Besos, querida amiga.

J-oda dijo...

Es evidente que el ser humano mientras más sabe, menos humano es!

Por Ingrid y por todos los privados de su libertad,
por quienes aun teniendola no la aprecian,
por quienes teniendola se la ceden a otro...

POR LA LIBERTAD PLENA Y ABSOLUTA!

alida dijo...

Cho…también espero que sea libertada pero ahora hay situaciones ufsss
Besitos

Pau Llanes…la libertad es lo más hermoso que tiene todo ser humano
Abrazos

Krad_Dark…cada día es crucial debido por su deteriorada salud
Abrazos!!!

Lycette Scout… sin saber cual será tu destino, el sometimiento debe ser aterrador
Besitos

moderato_josef… ese grupo terrorista ha implementado los secuestros acompañado con otros aspectos para poder sobrevivir, es un país muy hermoso lastima debido a la FARC muchos ahora tengamos miedo de visitarlo
Saludos!!!

Genín…cierto peligra su vida aunque para ellos es un As bajo la manga mantenerla viva, ¿que le ofrecido Chávez? Entre cielo y tierra no hay nada oculto pronto sabremos que le ha dado
Saludos


Mareah… son mas de seis años mas varios días, lo que ella ha pasado primero como mujer deber ser espeluznante, un futuro incierto, delicada de salud y a su vez entregada a la suerte de esos tipos
Besos amiga


Javier… esperaba tu comentario muy claro, conciso y certero, sobre tu pregunta: cito.-“¿hasta cuando nos vamos a tener que aguantar a ese insoportable?” esa misma pregunta nos la hacemos muchos

Besos


Alma… muy cierto estos escenarios no deberían darse
Besos

Tanhäuser… lo que le ha hecho es horrible y para ellos (los terrorista) es su aval pero no se dan cuenta que su salud esta en juego
Un abrazo

Dudu… ojala la liberen pronto, espero que no sea tarde cada minuto cuenta
Besitos

Coconut… el hoy es lo que debe estar viviendo el pasado fue ayer y el futuro es incierto
Espero que este viviendo el hoy para ser positivo
Un gran abrazo y saludos a tu palmera

Fernando…estoy segura que es el deseo todo el mundo que regrese junto a sus seres queridos
La libertad no tiene precio y cada momento nos compensaríamos estimarla más
Feliz día

Andrés… ojala que ninguno tome una determinación pero… hay cada loco por allí, espero que piense, medite y reflexione
Abrazos

Carmncitta… estuve sin PC en estos días, menos mal que ya puedes comentar
Ojala tu deseos se haga realidad
Besos

Bohemia… la libertad es algo muy apreciado por el ser humano y nadie debería despojarle de ella

Isabel Romana… es algo indescriptible lo que debe ser vivir 6 años en cautiverios y otros hasta más, espero su pronta liberación
Un beso amiga

Alemamá…lo de FARC es horrible, ahora sobre la intervención de Colombia por eliminar uno de los tantos campamentos es irregular claro porque estaba en otro territorio pero estoy de acuerdo que es justo
Un beso amiga


Marco Escobedo… espero que se encuentre una solución aunque lo veo difícil todavía, cuanto habrá sufrido la congresista Ingrid
Un gran saludo

Laura… cierto esto nos afecta a todos y esperemos que muy pronto sean liberados ufsss antes que sea tarde
Un beso amiga

Telefono Azul… bienvenida y por lo otro aunque parezca tarde siempre tengo en mis oraciones a todos los que están en cautiverio
Saludos!!!

tia k… que tus palabras sea un gran decreto

Elenco… interesante carta, además esta chica Sandra demostró ese día gran tesón, digna de admiración
Saludos cordiales

Julio… creo que muchos andamos así mucho trabajo y nos falta tiempo
Un gran saludo

Pau Llanes… gracias por avisarme, prometo pasar
Un gran abrazo

Antonio_vzla… cierto son tantas personas de un lado y otro masacrado
Un abrazo de retorno

El Trimardito… hay que vivir cada momento, segundo e indudablemente la existencia es muy corta
Un gran saludo

Amor… ese es el deseo de todo el planeta, que las personas no solamente Ingrid que esta en cautiverio sean libres

Wireless... gracias

Tahylú… cierto, como cambia la forma de vida en cuestiones de segundos
Un gran abrazo

Pau Llanes… gracias por tan bello gesto, felices pascuas

Isabel Romana… su salud cada día debe encontrarse mas descompensada, ojala no sea tarde
Un gran beso

J-oda…la libertad no tiene precio, como tu dices debe ser plena y absoluta

Pilar dijo...

La libertad, Alida, tan nombrada, tan manoseada y tan apresada por quienes más dicen buscarla.

Un abrazo bonita
Pilar