De que vale tener radares nuevos, si no se puede decir en que lugar especifico cruzo el YV-1580P la cordillera, si es que la cruzo, o se cayo en agua, donde esta el video del radar nuevo, hay que esperar los días hábiles para poderlo ver, es decir si pasa un Viernes a las 6 de la tarde, hay que esperar a un Lunes. Que pasa con la grabación de las comunicaciones del piloto, por que no se pueden escuchar el mismo día y en la misma noche, por que ?, es que una vida no importa (estamos en el siglo 21) y si fuera sus hijos (de los funcionarios - que la virgen los guarde y proteja), sus familiares, sus amigos, ninguno de los que va a bordo del YV-1580P, los conozco, pero no me importa, lo que escribo, lo que hago y los esfuerzos que desarrollamos voluntariamente lo hacemos con el corazón y los mejores deseos, desde 1973, por si no lo sabían, por ello siempre aplico la máxima: “NO LE HAGAS A OTRO, LO QUE NO TE GUSTA QUE TE HAGAN A TI”, entonces autoridades agilicen la información vital, pongan a volar esos Mi-17 V2, para que el Servicio SAR del INAC, formado por verdaderos altruistas con los mejores deseos de servir, puedan desarrollar su actividad técnicamente y no estar dando lastima, ellos están listos, pero siguen sin su recurso más importante, aeronaves que puedan volar las 24 horas como manda el Anexo 12 (OACI) y el Manual IAMSAR y así lo Dice el AIP (GEN 3.6-1). Menos mal que Protección Civil Nacional y Carabobo, apoyan activamente al SAR, aunque por Ley no es su función, pero sin duda, lo hacen con el mismo espíritu y deseo que nos mueve a todos, SALVAR VIDAS y eso se agradece y se debe reconocer.
Espero no equivocarme pero todo lo narrado por desgracias es muy grave y lo lamento por los afectados a bordo del YV-1580P, pero sobre todo por sus familiares y a ellos les pido disculpas por lo narrado hipotéticamente, pues mi intención no es otra que hacer REFLEXIONAR A LAS AUTORIDADES COMPETENTE, de lo importante de que las acciones sean rápidas los más exactas y para ello la información y las disponibilidades técnicas de grabaciones, video de radar y aeronaves equipadas para SAR, etc…, deben estar disponibles de inmediato, en el termino de la distancia, como lo establece el IAMSAR y el Anexo 12 de la OACI, para así lograr salvar vidas, que es lo que nos importa. Todos los retrasos aquí expuesto solo me hacen pensar que: LA TECNOLOGÍA SIGUE EN MANOS DEL SUB DESARROLLO y por tal razón pasa lo que tristemente NO DEBERÍA PASAR. Sin duda llego la hora de un cambio, verdadero y tangible, entonces funcionarios háganlo, por el bien de todos y a favor de todos.
Enrique Alberto Martín Cuervo.
sábado, julio 29, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
hola, vengo del blog de bea y me llamò la atenciòn tu nombre-Asì se llama mi hermana- un abrazo desde mis mares.
Entonces tengo una tocaya… cuanto me alegra
Gracias, Joel por la visita iré por tus mares
alida es un titulo para pelicula
"cuando la tecnologia nos alcanze"
En venezuela la tecnologia solo se busca para matar, no para salvar ciudadadnos.
Publicar un comentario