lunes, julio 24, 2006

Cochinito...


Ingredientes:
Cochinito con cabeza y todo, no tan grande
2 cebollas grandes 1/2 kilo
7 dientes de ajo machacados
1/2 taza de aceite
2 cucharadas de salsa inglesa Worcestershire
9 cucharaditas de sal
1 1/2 cucharadita de pimienta negra, recién molida
2 cucharaditas de orégano fresco o 1 cucharadita si es seco, molido
1 ramita de tomillo
Hoja de laurel
2 tazas de jugo de naranja
1 limón
Mostaza
Mil
Vino Moscatel o vino para cocinar (al ojo por ciento)
Una manzana

Elaboración:

Un día antes de hornear el cochinito, lo llevas a la carnicería a mi lo regalaron y lo made picar por la mitad (de paso le mando sacar todo por dentro jajaja) y con varias horas de anticipación, se prepara un adobo, poniendo en licuadora la cebolla picada, los ajos machacados y el aceite, se tritura bien. Se vierte en un envase y se le agregan la salsa inglesa, 7 cucharaditas de sal, la pimienta, el orégano, el tomillo, el laurel y el jugo de naranja.
Al cochinito se lava muy bien, se seca bien y se frota con las 2 cucharaditas de sal restante, y con ajo… con el adobo y los demás ingredientes. Se deja en una bandeja grande en la nevera hasta el día siguiente, dándole vuelta y bañándolo con el adobo de vez en cuando. El cochinito debes sacarse de la nevera 1/2 hora antes de hornearlo a 400 grados. Se pone el cochinito en una bandeja grande para hornear. Se cubre totalmente con papel de aluminio. Se mete en el horno y se hornea hasta ablandar y que la carne comience a despegarse del hueso, unas 4 horas, alrededor de 40 minutos por kilo, se sube la temperatura a 450 grados, se descubre el cochinito se continúa horneando, bañándolo con su salsa de vez en cuando y dándole vuelta cuando sea necesario para dorarlo uniformemente, unos 60 minutos, unos 10 minutos más por kilo, ah? y en estos ultimos minutos le pones la manzana en la boquita.

Se debe dejar reposar al menos 2 horas antes de cortarlo.

Es rico y cada quien puede hacer sus cambios, no es lo mismo los ingredientes del pernil así vemos la diferencia, otra cosita a mi la cabeza no me gusta pero hay personas que si, pero yo se la dejo por decoración jajaja y mientras el cochinito sea mas joven mas sabroso es…

No hay comentarios.: